Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


María Cristina Martínez S. Estrategias de lectura y escritura de textos. Perspectivas teóricas y talleres. Cátedra UNESCO MECEAL / LE, 2004.

    1. [1] Universidad de Sonora

      Universidad de Sonora

      México

  • Localización: CONNOTAS: Revista de crítica y teoría literarias, ISSN-e 2448-6019, ISSN 1870-6630, Nº. 4-5, 2005 (Ejemplar dedicado a: Connotas. Revista de crítica y teoría literarias), págs. 155-161
  • Idioma: español
  • Es reseña de:

    • Estrategias de lectura y escritura de textos. Perspectivas teóricas y talleres

      María Cristina Martínez S.

      Cátedra, 2004

  • Enlaces
  • Resumen
    • Los sistemas educativos de Latinoamérica manifiestan una preocupación generalizada sobre la enseñanza de competencias comunicativas en los estudiantes de todos los niveles educativos. En este marco se publica el texto Estrategias de lectura y escritura de textos. Perspectivas teóricas y talleres, producto de la ardua labor de investigación que María Cristina Martínez ha realizado desde 1980. La autora parte de la idea de que enseñar a pensar debería ser el criterio de calidad en la educación y para lograrlo es indispensable acceder al dominio de la comunicación discursiva escrita desde la interpretación y la producción, pues ambos procesos son indispensables para la adquisición y transmisión del conocimiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno