Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las novelas del Crack: multiplicidad y superposición de mundos

    1. [1] Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

      Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

      México

  • Localización: CONNOTAS: Revista de crítica y teoría literarias, ISSN-e 2448-6019, ISSN 1870-6630, Nº. 13, 2013 (Ejemplar dedicado a: Connotas. Revista de crítica y teoría literarias), págs. 145-172
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente artículo se ofrece una mirada distinta de las cinco novelas iniciales de los escritores del Crack (El temperamento melancólico, Memoria de los días, Si volviesen sus majestades, La conspiración idiota y Las rémoras). La multiplicidad es un camino que permite ver cómo las novelas se hacen "exigentes" y ofrecen no una, sino varias lecturas, siendo ésta una característica que podemos, incluso, ver patente en varios ejemplos de escritores actuales. El Crack recupera un estilo de narrar en sus obras al recurrir a un elemento que para Calvino era fundamental en la narrativa que se avecinaba en aquel ocaso del siglo XX. Sin lugar a dudas, desde ahí podemos afirmar cómo las obras permiten al lector transitar por un camino no lineal sino dinámico al momento de la lectura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno