Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Construyendo aprendizaje cooperativo a través de los foros y la Wiki: la perspectiva del alumnado

  • Autores: Juan José Leiva Olivencia
  • Localización: Actas de las IV Jornadas Innovación Educativa y Enseñanza Virtual de la Universidad de Málaga / coord. por Ángel Blanco López, 2015, ISBN 9788497479240, pág. 20
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El E-Learning en el contexto universitario está transformando el proceso de enseñanza y aprendizaje, y los roles de docentes y alumnado cambian favoreciendo un enfoque didáctico centrado en el alumno que mejora la autonomía respecto de su propio aprendizaje (Cabero, 2001). En este sentido, nos proponemos exponer una experiencia de indagación reflexiva sobre la opinión del alumnado universitario de la titulación de Maestro (especialidad Educación Especial, en el curso 2009/2010), respecto a las potencialidades, ventajas, debilidades y dificultades que viene implicando el empleo cada vez más generalizado del campus virtual, y por tanto, de las redes de aprendizaje virtual en su propio desarrollo educativo. En este sentido, nos interesa conocer cuáles son las herramientas didácticas virtuales más funcionales y útiles para el alumnado universitario, así como comprender la importancia de la comunicación y la interacción en el contexto virtual, atendiendo a variables de índole conceptual, procedimental, actitudinal y emocional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno