El E-Learning en el contexto universitario está transformando el proceso de enseñanza y aprendizaje, y los roles de docentes y alumnado cambian favoreciendo un enfoque didáctico centrado en el alumno que mejora la autonomía respecto de su propio aprendizaje (Cabero, 2001). En este sentido, nos proponemos exponer una experiencia de indagación reflexiva sobre la opinión del alumnado universitario de la titulación de Maestro (especialidad Educación Especial, en el curso 2009/2010), respecto a las potencialidades, ventajas, debilidades y dificultades que viene implicando el empleo cada vez más generalizado del campus virtual, y por tanto, de las redes de aprendizaje virtual en su propio desarrollo educativo. En este sentido, nos interesa conocer cuáles son las herramientas didácticas virtuales más funcionales y útiles para el alumnado universitario, así como comprender la importancia de la comunicación y la interacción en el contexto virtual, atendiendo a variables de índole conceptual, procedimental, actitudinal y emocional.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados