Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategia docente orientada al aprendizaje cooperativo de la Estadística Descriptiva mediante el análisis de casos prácticos con datos reales en un entorno Wiki

Elena Bárcena Martín, Eugenia Mª Cruces Pastor, Julia de Haro García, Luis José Imedio Olmedo, Beatriz Lacomba Arias, Macarena Parrado Gallardo

  • Se ha llevado a cabo una nueva estrategia docente en la que las técnicas estadísticas expuestas por el profesor en clases teóricas han sido aplicadas por parte de los alumnos a casos prácticos, con datos reales, revolviéndose los problemas y comentándose las conclusiones a través del Wiki. Esta técnica docente, complementaria al método tradicional, subsana las carencias de este último en el proceso de adaptación al EEES. Puesta a disposición del alumno una relación de casos prácticos para ir resolviendo a partir de información de fuentes estadísticas oficiales que el mismo debe buscar, podrá comprobar como los conocimientos teóricos que va adquiriendo están perfectamente adaptados a sus intereses, de forma que le permiten desarrollar todas las habilidades y competencias que se requieren para enfrentarse al mundo laboral. Los resultados del análisis, incorporados al Wiki, serán comentados por sus compañeros, modificando, si así lo consideran, la interpretación de dichos resultados o cuestionando las técnicas empleadas en su resolución, siempre en el entorno Wiki y bajo la supervisión del docente. Así se pretende potenciar la cooperación entre alumnos y desarrollar su espíritu crítico. Conjuntamente con esta estrategia docente, el propio alumno llevará un proceso continuo de autoevaluación mediante la realización de cuestionarios propuestos en la Plataforma al finalizar cada lección


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus