Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adaptación de la asignatura "Complementos de Bioquímica" al EEES: Incorporación al campus virtual, optimización de aspectos prácticos, y desarrollo de nuevas estrategias de evaluación como medidas para fomentar el aprendizaje cooperativo

  • Autores: Consolación M. Guerrero Ruiz, Victoriano Valpuesta, Rafael Cameselle Iglesias, Francisco José Alonso Carrión
  • Localización: Actas de las IV Jornadas Innovación Educativa y Enseñanza Virtual de la Universidad de Málaga / coord. por Ángel Blanco-López, 2015, ISBN 9788497479240, pág. 30
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Bioquímica es una ciencia empírico-cuantitativa que exige un análisis riguroso de los datos experimentales. Una de las principales causas del fracaso de los alumnos en las carreras científico-técnicas reside en la dificultad de comprensión y resolución de casos prácticos, lo que a menudo conduce a una falta de motivación, y a altas tasas de abandono en las ramas de Tecnología (44%) y de Ciencias Experimentales (42%) (Informe CIDUA, 2005). Con el presente proyecto se ha pretendido fomentar la participación de los alumnos, a fin de conocer sus principales carencias y dificultades, promover su motivación y ayudarles a desarrollar un aprendizaje cooperativo y relevante, como garantía para reducir la alta tasa de abandono y aumentar el éxito en la asignatura Complementos de Bioquímica. Se pretende asimismo que las innovaciones propuestas permitan adaptar la asignatura al nuevo contexto EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) (Declaración de Bolonia, 1999), promoviendo en los alumnos un aprendizaje autónomo y de calidad que pueda capacitarles en situaciones futuras


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno