Elena Bañares España, Marta Recio, Patricia Silva Sánchez, Antonio Pimentel Burgos, Laura España Ramírez, Rafael Miguel Conde Álvarez, Enrique España Ramos, M. Carmen Murciano Jiménez, José María Nieto Caldera, Antonio Heredia Bayona, Alfredo Asensi Marfil, Manuel Marí-Beffa
La construcción del Jardín Botánico en la Universidad de Málaga supone un interesante recurso didáctico. Para aprovechar dicho recurso con fines docentes se solicitó el Proyecto de Innovación Educativa (PIE08-071) titulado: Desarrollo de la “asignatura” de Campus Virtual “Fichas Botánicas e Histoteca del Jardín Botánico” como apoyo de la página web del Jardín Botánico de la UMA y como una actividad docente interdisciplinar académicamente dirigida”. En el marco de este proyecto se han diseñado diferentes actividades dirigidas a alumnos de segundo ciclo de las licenciaturas de Biología y Ciencias Ambientales, para acercarles el método científico de una manera activa, poniendo a su disposición diversas herramientas comúnmente utilizadas en la realización de estudios científicos. En el transcurso de este proyecto se ha experimentado un importante intercambio de conocimientos y puntos de vista que ha derivado en un enriquecimiento cognitivo global, no solo por parte del alumnado sino también del profesorado implicado. Las diferentes actividades, así como los resultados obtenidos, los problemas encontrados durante la realización del proyecto y su perspectiva en el futuro son discutidos en la presente comunicación.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados