Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perfil de egreso de pedagogía en educación básica: evaluación del grado de satisfacción de titulados, académicos y empleadores respecto a la dimensión “agente de desarrollo personal, social y cultural”

    1. [1] Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación

      Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación

      Valparaíso, Chile

  • Localización: Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-4706, Vol. 5, Nº. 2 (abril-junio), 2018 (Ejemplar dedicado a: Homenaje Martino Contu y Manuela Garau), págs. 31-45
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Profile of graduate education of pedagogy in basic education: evaluation of the degree of satisfaction of degrees, academics and employers with respect to the dimension "personal development agent, social and cultural”
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo da a conocer los resultados del análisis cuantitativo sobre la primera dimensión de un instrumento que apunta a evaluar el grado de satisfacción de tres grupos relevantes de actores vinculados a la formación profesional de profesores de educación básica. Los tres grupos son los titulados, académicos universitarios y empleadores. El instrumento aplicado tuvo como foco central el perfil de egreso de la carrera de Educación Básica de la Universidad de Playa Ancha, compuesto de cuatro dimensiones. La dimensión analizada en este artículo, es la primera dentro del modelo elaborado y se refiere a que los egresados sean agentes de desarrollo personal, social y cultural dentro de su desempeño profesional en establecimientos educacionales de enseñanza básica. Este trabajo es parte de una investigación doctoral que tiene por finalidad evaluar la formación profesional de los titulados, para una mejora continua de sus procesos. Los resultados de la primera dimensión indican que la satisfacción es bastante alta, principalmente entre empleadores y académicos, aunque existen indicadores e ítems específicos en los cuales se observan algunas diferencias significativas en la satisfacción de los tres grupos.

    • English

      This article presents the results of the quantitative analysis of the first dimension of an instrument that aimed at evaluating the degree of satisfaction of graduated students, professors and employers from primary schools.

      The instrument focused on the graduate profile of the Primary Teaching major at Universidad de Playa Ancha, which is composed of four dimensions. The dimension analyzed In this article, refers to the fact that graduated students must be agents of personal, social and cultural development in their professional performance at primary schools. This work is part of a doctoral research, with the goal of evaluating the professional education of graduated students, for the continuous improvement of their processes. Regarding the first dimension mentioned above, the results indicate that satisfaction levels are high, mainly among employers and professors, while there are also indicators and items in which there are some significant differences among the three groups’ satisfaction


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno