Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Centro integrado de e-Learning y educación en STEM en Asia: una reflexión desde la experiencia de investigación en Taiwán y Vietnam

Chun Yen Chang, Pei- Ling Lin, Nguyễn Thị Tố Khuyên

  • español

    Objetivo: Este artículo describe el plan de implementación, avance y direcciones futuras del centro de investigación académica y educativa eLISE (e-Learning Integrated STEM Education Center) cuya fundación, pretende estrechar la colaboración entre Taiwán y Vietnam en e-Learning y educación en STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics) en el marco de la Nueva Política hacia el Sur, un proyecto a largo plazo propuesto por el Gobierno Taiwanés que busca el fortalecimiento de las relaciones entre los países surasiáticos.

    Originalidad/aporte: Aporta a la reflexión sobre la promoción de la cooperación internacional en innovación, investigación científica y tecnológica, así como en el análisis de políticas públicas guiadas hacia la innovación en e-Learning y educación en STEM.

    Método/estrategias de recolección de información: Las etapas del proceso de investigación e innovación fueron: (1) Módulo y material de innovación e-Learning y educación: aplicación de test, talleres de formación de profesores y entrevistas (2) Innovación e-Learning y evaluación STEM mediante observación de CloudClassRoom, además de Gamified Electronic Audio Response System y Google Bert.

    Conclusiones: La descripción de la implementación de eLISE, la explicación del desarrollo de currículos innovadores y la implementación de los talleres de profesores, así como el intercambio de talentos y la cooperación entre industria y academia releva la importancia de cultivar talentos y fuerzas de trabajo educados en e-Learning y STEM que busquen el desarrollo regional y la prosperidad para Taiwán y Vietnam.

  • English

    Objective:This article describes the implementation plan, advance and future directions of the academic and educational research center eLISE (e-Learning Integrated STEM Education Center) whose foundation intends to narrow the collaboration between Taiwan and Vietnam in e-Learning and STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics) in the framework of the New Southbound Policy[1], a long-term project announced by the Taiwanese government to strengthen the partnership with South Asian countries.

    Originality / contribution:This article contributes to the reflection about the promotion of international cooperation in innovation, scientific and technological research as well as the analysis of public policies guided towards e-Learning and STEM innovation.

    Information collection method / strategies: The stages of the research and innovation process were (1) Innovation e-Learning and STEM Instruction teaching material and module: test application, teacher workshops and interviews (2) Innovation e-Learning and STEM assessment through CloudClassRoom observation with Gamified Electronic Audio Response System and Google Bert.  Conclusions: The description of the implementation of eLISE, the explanation of the development of innovative curriculums and teacher workshops, as well as the talent exchange and the cooperation between industry and academy, highlights the importance of cultivate talents and workforces educated through STEM and e-Learning, seeking regional development and prosperity for both, Taiwan and Vietnam.

      [1] Office of Trade Negotiations, executive Yuan, Bureau of Foreign Trade, T. M. of E. A. New Southbound Policy Guidelines and Action Plan. (Taipei, 2017).

     


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus