Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje de francés a través de videojuegos cooperativos: Portal 2

    1. [1] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

  • Localización: Çédille: Revista de Estudios Franceses, ISSN-e 1699-4949, Nº. 19, 2021, págs. 575-594
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • French Learning through Cooperative Video Games: Portal 2
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Partimos de una experiencia didáctica centrada en el uso del videojuego cooperativo Portal 2 y hemos descrito la experiencia de nuestro alumnado en cuanto al aprendizaje de FLE a nivel universitario mediante un cuestionario de elaboración propia. En él se han analizado las diferencias estadísticas significativas siguiendo un método descriptivo y cuantitativo. Los resultados consideran las cuatro dimensiones obtenidas en el análisis factorial exploratorio y se presentan las relaciones entre los cuatro factores, así como el establecimiento de un modelo predictor de la valoración de la experiencia. Las conclusiones revelan que la incorporación de un videojuego cooperativo y la inclusión de sesiones didácticas ha llevado a una consideración bastante positiva del alumnado con respecto a la dinámica de aprendizaje planteada.

    • français

      Nous partons d’une expérience didactique centrée sur l’usage du jeu-vidéo coopératif Portal 2, à partir de laquelle nous avons décrit l’expérience de nos étudiants quant à l’apprentissage de FLE dans l’université moyennant un questionnaire d’élaboration propre. La méthode suivie a été descriptive et quantitative. Les résultats considèrent les 4 dimensions tirées de l’analyse factorielle exploratoire, et dont les résultats descriptifs ont été présentés, de même que l’existence de différences statistiquement significatives selon les variables indépendantes de cette étude. Un modèle prédicteur de l’évaluation de l’expérience a été établi. Les conclusions nous permettent d’affirmer que l’incorporation d’un jeu-vidéo coopératif et l’inclusion de sessions didactiques nous ont menés à une considération assez positive de la part des étudiants face à la dynamique proposée.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno