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MCERL y vocabulario receptivo de estudiantes españoles de Francés como Lengua Extranjera

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Çédille: Revista de Estudios Franceses, ISSN-e 1699-4949, Nº. 19, 2021, págs. 517-540
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • CEFRL and Receptive Vocabulary of Spanish FFL Learners
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación que presentamos se plantea el doble objetivo de determinar el tamaño del vocabulario receptivo de estudiantes de francés de Escuela Oficial de Idiomas y establecer una correspondencia con los niveles del Marco común europeo de referencia para las lenguas (MCERL). La muestra, constituida por 50 estudiantes que cursan los niveles A1-A2-B1-B2, completó un test de vocabulario receptivo, cuyo análisis nos permitió determinar el tamaño de sus vocabularios, valorar el progreso de un nivel al siguiente y estudiar la relación entre dicha extensión y los distintos niveles. Los resultados nos permiten concluir que el vocabulario es un indicador del nivel de competencia y que la obtención de un determinado nivel está en dependencia del tamaño del vocabulario.

    • English

      Research on the receptive vocabulary of languages learners highlights his relationship with the general competence in languages. In this line, some studies have been carried out in order to associate the size of the vocabulary and the levels of the Common European Framework (CEFRL). We present the results of a research developed with French students in an Official School of Languages, with the double objective of determining the size of their receptive vocabulary and establishing a correspondence with the levels of the CEFRL. We conclude that the vocabulary is an indicator of the level of competence, and that obtaining a certain level is dependent on the size of the vocabulary.

    • français

      Dans cet article, nous présentons les résultats d’une étude menée avec des étudiants de FLE d’une École Officielle de Langues. L’objectif a été double, d’un côté, déterminer la taille de leur vocabulaire réceptif, de l’autre, établir une correspondance entre celui-ci et les niveaux du Cadre européen commun de référence pour les langues (CECRL). L’analyse d’un test effectué par un échantillon de 50 étudiants nous a permis d’établir la taille de leur vocabulaire, de mesurer les progrès d’un niveau à l’autre et d’étudier la relation entre cette extension du vocabulaire et les différents niveaux. Les résultats nous permettent d’affirmer que le vocabulaire réceptif est un indicateur du niveau de compétence et que l’obtention d’un certain niveau du CECRL dépend de la taille du vocabulaire.


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