Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Poesía experimental catalana: reflexiones sobre experimentalidad, aprendizaje y emoción : Catalan experimental poetry: Reflections on experimentalism, learning and emotion

  • Autores: Glòria Bordons de Porrata-Doria
  • Localización: Estudios λambda: Teoría y práctica de la didáctica en lengua y literatura, ISSN 2448-5942, Vol. 1, Nº. 1, 2016, págs. 1-25
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente artículo se analiza la relación entre motivación y emoción y la enseñanza de la lengua y la literatura a través de la poesía experimental. Para ello se justifica el uso de este tipo de textos en las aulas y se exponen criterios para seleccionarlos. En segundo lugar, se dilucidan las características de este tipo de poesía y sus precedentes, se exponen los diferentes subgéneros que ha desarrollado a lo largo de la segunda mitad del siglo XX y se repasa brevemente la historia de la poesía experimental catalana hasta llegar a la actualidad. Este planteamiento más teórico y cronológico pretende demostrar que las características de esta poesía, alejada de los cánones y en la frontera entre literatura, arte y música contienen todos los elementos enumerados en la primera parte  para conseguir motivación entre el alumnado si se sigue una metodología didáctica basada en la libre interpretación, el diálogo y la creación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno