María Gómez Martín, Verónica Cañal Fernández
El objetivo de este artículo es realizar una propuesta didáctica atractiva y motivadora que favorezca la implicación del alumnado universitario en las asignaturas vinculadas a la Historia económica. A través de una metodología propia de la Historia Oral se pretende establecer un vínculo entre los estudiantes, las técnicas de investigación historiográfica y la evolución histórica de su región en materia económica y social. Los resultados de este proyecto confirman que su aplicación hace el proceso de aprendizaje más significativo, conecta a sus participantes con el mundo que les rodea y les ayuda a comprender cómo se hace y se escribe la historia.
The aim of this paper is to develop an interactive and motivating didactic proposal that encourages the involvement of universities students in subjects related to economic history. Through a methodology appropriate to oral history, the aim is to establish a link between students, historiographic research techniques and the historical evolution of their region in economic and social matters. The results of this project confirm that its application makes the learning process more meaningful, connects its participants to the world around them and helps them understand how history is made and written.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados