Madrid, España
Antofagasta, Chile
Ha surgido un nuevo modelo económico, la 'economía colaborativa', que está cambiando el concepto individualista de propiedad. A través de la participación y la colaboración entre usuarios, plataformas y empresas se facilita la aparición denuevas formas departicipación en la economía y se mejora la calidad y el precio de los bienes y servicios ofertados. En este modelo, el acceso a los recursos viene determinado por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las aplicaciones móviles. Las ideas colaborativas han ido aflorando con el incremento exponencial en las áreas tecnológica y urbana, así como la preocupación sobre el hiperconsumo actual, con objeto de paliar efectos poco sostenibles en pro de mantener o mejorar la calidad de vida de la sociedad. Para llevar a cabo un consumo responsable, es necesario cambiar la percepción del uso a los recursos mediante modelos colaborativos de negocio. Éstos se basan la conexión de recursos infra utilizados con usuarios que necesitan un acceso -no permanente- a los mismos.
Through participation and collaboration belween users, platforms and companies, the quality and price of goods and services is improved, a new form of participation in the economy is facilitated. Thus, arises a new economic model, the 'sharing economy', which has changed the indivi dualistic concept of 'property'. Access to resources is determined by the development of new technologies and mobile applications. The exponential increase in the technological and urban areas, as well as the concem about the current hyperconsumption, have brought out collaborative ideas to alleviate unsustainable effects, in order to maintain or improve the quality of life of society. To carry out responsible consumption, it is necessary to change the perception of 'use' through collaborative business models.These are based on the connection of infra-used resources with users who need access -but not permanent- to them.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados