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Establecimiento de una política de ciencia y tecnología para la incubación de microempresas innovadoras del conocimiento

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

      Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

      México

    2. [2] Universidad Autónoma del Estado de México

      Universidad Autónoma del Estado de México

      México

  • Localización: Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-4706, Vol. 5, Nº. Extra 9 (abril-junio), 2018 (Ejemplar dedicado a: Gobernanza y Sociopolítica Miradas desde el Capital Humano), págs. 19-26
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Establishment of the scientific and technology political for the incubation of innovations knowledge
  • Enlaces
  • Resumen
    • English

      Roughly speaking, the establishment of a scientific and technological agenda is an intentionality of state management around which a conflict or difference with society is resolved. In that sense, the academy is subject to the evaluative guidelines of the quality of its processes and products. As a state-sponsored institution, the public university continues to follow the agenda, but at the same time undertakes the formation of talents that the state hopes to institutionalize as leaders of opinion and knowledge. The objective of the present work is to discuss the axes and central topics of the agenda to evidence the formation of talents from the academic enterprise and the incubation of leaderships. A documentary study was carried out with a selection of sources indexed to leading Latin American repositories such as; Dialnet, Latindex and Redalyc.

      There are lines of research on entrepreneurship as a function of the establishment of the scientific and technological agenda.

    • Multiple

      Grosso modo, el establecimiento de una agenda científica y tecnológica es una intencionalidad de gestión estatal en torno a la que se dirime un conflicto o diferencia con la sociedad. En ese sentido, la academia está sujeta a los lineamientos evaluativos de la calidad de sus procesos y productos. En tanto institución auspiciada por el Estado, la universidad pública sigue a pie juntillas la agenda, pero a la vez, emprende la formación de talentos que el Estado espera institucionalizar como líderes de opinión y conocimiento. El objetivo del presente trabajo es discutir los ejes y temas centrales de la agenda para evidenciar la formación de talentos desde el emprendimiento académico y la incubación de liderazgos. Se llevó a cabo un estudio documental con una selección de fuentes indexadas a repositorios líderes de América Latina tales como; Dialnet, Latindex y Redalyc. Se advierten líneas de investigación en torno al emprendimiento en función del establecimiento de la agenda científica y tecnológica.


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