Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Narrativas digitales como didáctica educativa

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 6, Nº. 3, 2021, págs. 846-859
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El uso de las tecnologías en la educación ha permitido incorporar herramientas digitales que contribuyan en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje. Este artículo se enfoca en reflexionar como las narrativas digitales contribuye en la comprensión y adquisición de los contenidos por medio de los diversos sistemas de lenguajes, multimediales, hipertextuales, hipermediales, transmediales, que posibilitan la interacción de los argumentos de una forma dinámica e interactiva. Por lo antes mencionado, el objetivo de esta investigación es realizar un análisis de las narrativas digitales como didácticas educativas que promueve el aprendizaje significativo del educando mediante la práctica o experiencia. La investigación es de tipo analítica y cuya metodología se basa en referencias bibliográficas de investigadores expertos en el tema a partir del análisis documental, que darán soporte para efectuar las respectivas discusiones teóricas que permitirán sustentar y argumentar como contribuye las narrativas digitales en el proceso educativo y como aporta en la generación de conocimientos y el aprendizaje significativo del estudiante.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno