Quito, Ecuador
Los retos y desafíos que enfrentan los docentes ante la educación virtual, han permitido conocer y analizar la realidad que viven en relación al manejo de la tecnología y sus herramientas, identificando el problema en esta interrogante ¿cómo caracterizar el desempeño docente y sus interrelaciones con los estudiantes en la educación virtual? En este sentido el presente artículo se centró en los resultados obtenidos de la encuesta aplicada a los docentes de básica superior de una unidad educativa de la ciudad de Manta, con el objetivo de analizar el desempeño docente desde el contexto de la educación virtual. Se empleó una metodología descriptiva con enfoque cuali-cuantitativo que permitió tabular y graficar los aspectos vinculados al tema de desempeño docente. Además, se hizo uso de la revisión de teorías y aportes de relevancia para la educación sustentando la investigación bibliográfica. Se recopilaron los datos a través de una encuesta dirigida a los docentes de las diferentes instituciones, y se pudo determinar que la enseñanza basada en el uso de herramientas tecnológicas da otro tono a la educación actual, direccionando al docente a aplicar otras estrategias y técnicas metodológicas que necesariamente sean virtuales.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados