Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estilo de enseñanza en el nivel superior: Una revisión de la literatura científica

Graciela Esther Reyes Pastor, Beymar Pedro Solis Trujillo

  • El sistema educativo, ha sufrido un cambio trascendental a causa de la pandemia de, ha cambiado los estilos de enseñanza. Los cuales son de suma importancia para el logro de las competencias de los estudiantes, y que les permiten establecer criterios y aplicar estilos de enseñanza idóneos en el aula presencial o virtual. La metodología usada para esta revisión de la literatura científica ha sido de naturaleza analítico y observacional. Se trabajaron con 26 artículos de investigación científica extraída de diferentes bases de datos.

    En el análisis de resultados se obtuvo que el estilo de enseñanza, se basa en el enfoque con el cual se personaliza la enseñanza y se respalda en aquellas cualidades cognitivas que tengan los estudiantes. La importancia los Estilos de Enseñanza está en el logro de competencias de los estudiantes, en un escenario totalmente virtual, plantea al docente reinventarse y reforzar sus habilidades en el manejo de las TIC. Se concluye que el estilo de enseñanza debe realizarse mirando las particularidades de los estudiantes; es así que, el logro de competencias dependerá directamente de esto. En un escenario virtual los docentes y sus competencias en TIC juegan un rol primordial, ya que brinda el soporte necesario y adecuado al estudiante.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus