Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estructuras mentales e intervención pedagógica en estudiantes con problemas de aprendizaje

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 6, Nº. 3, 2021, págs. 1799-1819
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La indagación se acentúo en las estructuras mentales como base de la comprensión de la estructura psicológica, promueve el desarrollo del proceso genético, del pensar y lo cognitivo, deriva de la metacognición, aprender a aprender, fundamenta organizar el conocimiento, desarrollar la capacidad y el modo de pensar, para que los individuos y grupos puedan existir. A través del aprendizaje el trayecto de la enseñanza comprende, evalúa y cambia la posibilidad de un periodo mental, de la misma manera se reconoce la búsqueda pedagógica como base para detectar las dificultades de aprendizaje. El método utilizado tiende a proponerse en una investigación cuali-cuantitativa respaldada con las fuentes analizadas, a la obtención de resultados y discusión de los encuestados. El objetivo de este trabajo investigativo fue proponer acciones formativas para que los docentes de acuerdo con sus principios, conocimientos y habilidades planifiquen estrategias formativas que se reafirmen en una base consistente de estructuras cognitivas, los estudiantes pueden realizarse en el adiestramiento y en colectividad; se puede concluir que, desde la perspectiva de la pedagogía, un docente de convicciones firmes planificará estrategias de enseñanza que guíen y motiven la participación de los niños con dificultades de aprendizaje en los procesos educativos, para lograrlo comprenderá en conjunto el funcionamiento tanto del cerebro del niño como el propio y así aplicar metodologías positivas que los lleven a la metacognición con la finalidad de fortalecer en el proceso las estructuras mentales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno