Viviana Vanessa Aparicio Izurieta
El objetivo de este ensayo fue analizar los requerimientos de educación en el área de las TIC a nivel universitario en Ecuador. Para desarrollarlo se realizó una la consulta a fuentes documentales especialistas en esta área de tal forma de poder tener una visión amplia sobre la temática en estudio. Se ha encontrado como requerimientos elementos de carácter tangible la disposición de estructuras, redes, equipos para llevar adelante el proceso de enseñanza a través de las tecnologías; así como también, aspectos de carácter intangibles como lo son los procesos didácticos, estrategias y contenidos de calidad ajustados al uso de las tecnologías, además del rol del docente en el aula. Ambos aspectos pueden ser considerados como requerimientos a ser evaluados para la incorporación y desarrollo de las tecnologías en el ámbito de la educación superior. Se concluye que la evaluación de los requerimientos para el proceso de incorporación de las tecnologías de la información y comunicación incluye una variedad de factores los cuales permitirán realizar las mejoras para que se alcance una educación universitaria de calidad ajustada a los nuevos tiempos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados