Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La repetición de contenidos escolares: oportunidad para el reforzamiento curricular en Ingeniería

  • Autores: Roberto Cruz Capitaine, Jesús Antonio Camarillo Montero, Francisco Ricaño Herrera, Martha Edith Morales Martínez
  • Localización: Revista CPU-e, ISSN-e 1870-5308, Nº. 32, 2021, págs. 111-131
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo presenta los resultados obtenidos en un estudio realizado por la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Veracruzana (UV) acerca de los saberes mínimos requeridos por estudiantes del área técnica que acceden del nivel medio superior al superior. A través de un examen diagnóstico del área físico-matemática y una revisión curricular, se documenta inicialmente la pertinencia de la forma en que los alumnos se afrontan reiteradamente a la repetición de contenidos desde el bachillerato hasta los primeros semestres de la universidad. Se problematiza la conveniencia y las dificultades que este hecho representa; se pone en evidencia ante las autoridades competentes un ajuste de contenidos temáticos irrepetibles entre las escuelas de nivel bachillerato y las licenciaturas en Ingeniería. El objetivo final es demostrar la necesidad de creación de espacios dentro de los contenidos temáticos en la universidad, incrementar la calidad en los conocimientos y ofrecer una mejor preparación matemática, tecnológica y cultural para el estudiante.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno