Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cerámica y arquitectura: Palais de la céramique de Sèvres, de la Verrerie et de la Monnaie en L´Exposition international de ParisARIS, 1937

  • Autores: María Pura Moreno Moreno
  • Localización: Cuaderno de notas, ISSN 1138-1590, Nº. 21, 2020, págs. 50-69
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Ceramics and architecture: Palais de la cèramique de Sèvres, de la Verrerie et de la Monnaie at L´Exposition internationale de Paris, 1937
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo analiza el Palais de la Céramique de Sèvres, de la Verrerie et de la Monnaie realizado por los arquitectos Robert Camelot y los hermanos Jacques y Paul Herbé para L’Exposition Internationale des Arts et Techniques dans la Vie Moderne de Paris, en 1937. La composición de su planta en U, procedente de las enseñanzas de L’École de Beaux Arts, unida a la puesta en valor de todo tipo de productos cerámicos, permitirá situarlo como uno de los numerosos pabellones expositivos que, a lo largo de la historia, apostaron por la fusión de arquitectura, construcción y decoración. La integración en sus envolventes de una gran variedad de piezas cerámicas, en diferentes formatos, enfocará la síntesis hacia la reivindicación del uso «jamais vu» , del recurso artesanal del barro cocido en aras a reinterpretar espacial y arquitectónicamente la belleza de lo elemental.

    • English

      This article analyzes the Palais de la Céramique de Sèvres, de la Verrerie et de la Monnaie built by the architects Robert Camelot and the brothers Jacques and Paul Herbé for L’Exposition Internationale des Arts et Techniques dans la Vie Moderne de Paris, in 1937. Its U-shaped floor plan, coming from the teachings of L’École de Beaux Arts, along with the enhancement of all sorts of ceramic products, will place it as one of the many exhibition pavilions that, throughout history, bet for the fusion of architecture, construction and decoration. The integration into its walls of a great variety of ceramic pieces, in different formats, will focus the synthesis towards the demand for the use «jamais vu”, of the artisan resource of fired clay in order to reinterpret, spatially and architecturally, the beauty of the elemental.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno