Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del grado de implantación de la solución tecnológica CRM en el sector de la producción de vinos en España

    1. [1] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

    2. [2] Universidad de Navarra

      Universidad de Navarra

      Pamplona, España

  • Localización: 3c Empresa: investigación y pensamiento crítico, ISSN-e 2254-3376, Vol. 10, Nº. 2, 2021, págs. 17-35
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of the degree of implementation of the CRM technological solution in the wine production sector in Spain
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El sector de la producción y distribución de vinos (bodegas) es uno de los más representativos de la economía productiva española. Compuesto mayormente por pequeñas y medianas empresas, muchas de ellas familiares y poco tecnificadas, este sector afronta con dificultad el reto de la transformación digital que sus empresas necesitan para mantener su ventaja competitiva y su posición en el mercado actual. El uso, por parte de estas empresas, de algún sistema Customer Relationship Management (CRM) para la gestión de sus relaciones con los clientes, es indicativo del esfuerzo de éstas por afrontar este reto de la transformación digital.

      En este este estudio se aborda, de forma científica y lejos de intereses empresariales, un completo análisis de las empresas del sector que usan algún sistema CRM, con el objetivo de detectar qué factores indican a priori una mayor predisposición a usar estos sistemas empresariales de gestión.

    • English

      The wine production and distribution sector (wineries) are one of the most representative of the Spanish productive economy.

      Composed mostly of small and medium-sized companies, many of them family-owned and low-tech, this sector faces with difficulty the challenge of digital transformation that their companies need to maintain their competitive advantage and their position in the current market. The use, by these companies, of a Customer Relationship Management (CRM) system to manage their relationships with customers, is indicative of their efforts to face this challenge of digital transformation.

      This study addresses, scientifically and far from business interests, a complete analysis of the companies in the sector that use a CRM system, in order to detect which factors, indicate a priori a greater predisposition to use these business management systems.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno