Ciudad Real, España
Europeana es la red europea encargada de recopilar y dar a conocer el patrimonio cultural digital de Europa, así como de proporcionar recursos educativos que faciliten la implementación de este patrimonio en el aula. Para ello, dispone de una plataforma exclusiva en la que docentes y expertos de diferentes disciplinas académicas diseñan y comparten escenarios de aprendizaje, basados en los recursos ubicados en sus bases de datos, listos para ser implementados en las aulas mediante el uso de las TIC. Este artículo pretende, por un lado, proporcionar una visión más profunda y extensa de sus posibilidades y, a su vez, dar a conocer las propuestas didácticas de esta plataforma que son específicas para el aula de Música. El método de trabajo utilizado se ha centrado en el análisis de documentos localizados tanto en medios especializados como en las diferentes webs pertenecientes a la propia red Europeana, y en el estudio de caso descriptivo de los escenarios de aprendizaje relacionados con la Educación Musical, con el fin de facilitar la labor docente a la hora de implementarlos en el aula de Música.
Europeana is the European platform in charge of collecting and publicizing the European cultural heritage as well as providing educational resources that facilitate the implementation of that heritage in the classroom. For this, it has an exclusive platform in which teachers and experts from different academic disciplines design and share learning scenarios based on the resources located in their databases that are ready to be implemented in the classroom using ICT. This article aims, on the one hand, to provide a deeper and more extensive vision of its possibilities and, in turn, to present the didactic proposals related to Music classroom. The working method used has focused on document analysis, located both in specialized media and on the different websites belonging to the European network itself, and on the descriptive case study of the learning scenarios related to Music Education to facilitate the teaching work when implementing them in the Music classroom.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados