Quito, Ecuador
Este ensayo tiene como finalidad exponer las tendencias educacionales que están presentes en la sociedad del conocimiento, considerando aquellas que se están produciendo en las universidades de Europa y las visiones en conjunto que se desarrollan con la Unión Europea; en los Estados Unidos como país referencial de éxito en la generación de conocimientos en universidades de alto prestigio, colocándolo como la nación más boyante del mundo; y en Japón donde se han establecido asociaciones estratégicas entre las universidades y el sector empresarial, apoyadas firmemente por el Estado japonés. Asimismo, se presentan las implicaciones que ha tenido el liderazgo transformacional en el apalancamiento del modelo de gestión universitaria.
The purpose of this essay is to expose the educational tendencies that are present in the knowledge society, considering those that are taking place in European universities and the joint visions developed with the European Union; in the United States as a reference country of success in the generation of knowledge in prestigious universities, placing it as the most buoyant nation in the world; and in Japan where strategic partnerships have been established between universities and the business sector, strongly supported by the Japanese State. Likewise, the implications that transformational leadership has had in leveraging the university management model are presented
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados