Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Incidencia de género y rama de conocimiento sobre expectativas académicas del alumnado de nuevo ingreso

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

    2. [2] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 41, 2021
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Incidence of gender and branch of knowledge on academic expectations of first-year students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las expectativas con que accede a la universidad el alumnado constituyen un objeto de estudio relevante. En este trabajo analizamos las diferencias en las expectativas académicas de los estudiantes de nuevo ingreso según género y rama de conocimiento. Participaron 940 estudiantes que respondieron al “Cuestionario de Percepciones Académicas: Versión Expectativas”. Se aplicaron análisis no paramétricos. Los resultados muestran que las mujeres acceden a la universidad con mayores expectativas. Los estudiantes de Artes y Humanidades presentan menores expectativas que otras ramas de conocimiento. Proponemos la mentoría entre iguales y la formación laboral para atender a las expectativas de ingreso.

    • English

      The expectations of students entering their first year of university constitute an interesting topic. This study aimed to investigate the academic expectations of first-year university students, considering gender and branch of knowledge. A total of 940 students completed the Academic Perceptions Questionnaire: Expectations Version. Non-parametric analysis was applied. The results show that women arrive at university with higher expectations. Arts and Humanities students have lower expectations than the other areas of knowledge. Peer mentoring and labour training are proposed to attend academic expectations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno