Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El aprendizaje de las habilidades informáticas por los escolares ciegos

Raúl González Peña, María Antonia Monjas Arteaga, Yunia García Manso

  • Las limitaciones que se derivan de la falta de visión pueden encontrar en las posibilidades de la Informática, una vía eficaz para la compensación de la ceguera. Es por esta razón que el aprendizaje de la computación desde las edades más tempranas debe convertirse en una prioridad para educadores y especialistas. A través de este artículo se presentan los aportes de un estudio teórico y práctico realizado por los autores, quienes utilizaron los métodos de la investigación científica para ofrecer un programa psicopedagógico encaminado a favorecer el aprendizaje de las habilidades tifloinformáticas básicas en escolares ciegos que cursan el primer grado. También se muestran los principales resultados de la aplicación de este programa en la escuela Fructuoso Rodríguez de la ciudad de Santa Clara, Cuba.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus