Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inteligencia emocional percibida y satisfacción laboral en enfermeras de salud mental de un hospital de Málaga:: Resultados preliminares

    1. [1] Diplomado en Enfermería. Licenciado en Psicología. Psicoterapeuta acreditado por la Asociación Andaluza de Terapia Familiar y Sistemas Humanos. Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil. Hospital Marítimo de Torremolinos, Málaga, España
    2. [2] Diplomada en Enfermería. Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil. Hospital Marítimo de Torremolinos, Málaga, España
    3. [3] Doctor en Psicología. Profesor Titular de la Facultad de Psicología,Universidad de Málaga, España
  • Localización: Presencia: Salud mental, investigación y humanidades, ISSN-e 1885-0219, Vol. 4, Nº. 7 (1º Semestre), 2008
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perceived emotional intelligence and job satisfaction in mental health nurses in Malaga Hospital:: Preliminary outcomes
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Estudios previos ponen de manifiesto la relación entre la inteligencia emocional percibida y la satisfacción laboral en diferentes profesiones. El objetivo de este trabajo es examinar esa relación en las enfermeras de salud mental y si existe además relación con el síndrome de burnout y con estrategias de afrontamiento. Para ello realizamos un estudio piloto con 25 profesionales de enfermería de salud mental voluntarios que respondieron a los cuestionarios pertinentes. Los resultados indicaron que existía una relación entre un factor de la inteligencia emocional percibida (regulación emocional) y la satisfacción laboral extrínseca y total. Se pretende seguir profundizando en esta relación, ampliando la muestra aquí presentada.

    • English

      Previous research showed the relation among the perceived emotional intelligence and job satisfaction in different professions. This study examined the relationship between perceived emotional intelligence, the burnout, and coping strategies in a sample of mental health nurses (n=25). Results indicated that there was a correlation among a factor of the perceived emotional intelligence (emotional regulation) and the extrinsic and total job satisfaction. Other implications for future research on Emotional Intelligence and job satisfaction in mental health nurses are discussed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno