Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relacions a Telépolis. El canvi de patrons de relació esdevinguts a partir del confinament 2020

    1. [1] Orientador Educatiu de l’EAP B-27 de Montmeló. [Equip psicopedagògic]
    2. [2] Orientadora Educativa de l’EAP B-03 de Sants-Montjuic. [Equip psicopedagògic]
  • Localización: Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 54, 2021 (Ejemplar dedicado a: Monográfico ESCUELA Y COVID), págs. 128-135
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • Relaciones en Telépolis. El cambio de patrones de relación acaecidos a partir del confinamiento de 2020
    • Relations in Telepolis. The change in relationship patterns that occurred after the 2020 lockdown
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      en las relaciones sociales. Se han incrementado las acciones en el tercer entorno, el llamado Telépolis, que se rige por el uso de las tecnologías y de esta manera cambiar el espacio y el tiempo de interacción.

      En este tercer entorno las relaciones sociales y las interacciones están restringidas y moduladas por la tecnología. La brecha digital ha aflorado promoviendo desigualdades educativas tanto por cuestiones sociales como las relativas a las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, además de las dificultades de adaptar un sistema presencial a la necesidad telemática del momento.

    • català

      relacions socials. S’han incrementat les accions en el tercer entorn, Telépolis que es regeix per l’ús de les tecnologies i canviant d’aquesta manera l’espai i el temps d’interacció.

      Les relacions socials i les interaccions estan restringides i modulades per la tecnologia. La bretxa digital ha aflorat promovent desigualtats educatives tant per qüestions socials com les relatives a les Necessitats Específiques de Suport Educatiu, a més de les dificultats d’adaptar un sistema presencial a la necessitat telemàtica del moment.

    • English

      The pandemic situation has created different scenarios at the family and educational level that have generated changes in social relations. Actions have increased in the third environment, Telépolis, which is governed by the use of technologies and thus changing the space and time of interaction.

      Social relationships and interactions are restricted and modulated by technology. The digital divide has emerged promoting educational inequalities for both social issues and those related to the Specific Needs for Educational Support, as well as the difficulties of adapting a face-to-face system to the current telematic need.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno