Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La falta de reconocimiento del otro, afecta la convivencia escolar

  • Autores: Apolinar López Miguel
  • Localización: Ra Ximhai: revista científica de sociedad, cultura y desarrollo sostenible, ISSN-e 1665-0441, Vol. 12, Nº. 3, 2016, págs. 445-455
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La escuela constituye el lugar idóneo para enseñar a convivir en nostredad (es decir, trabajar la mismidad y la otredad ya que somos diferentes pero iguales en dignidad y derechos humanos), así mismo se desarrolla la importancia de “educar para la paz” ante el deterioro de la convivencia, producto de la discriminación. Invitamos al lector a re-pensar el papel de la escuela como impulsora de espacios de paz, siendo vital la interacción de la escuela-familia-comunidad; promoviendo en los espacios: el diálogo, la tolerancia, el respeto a las diferencias, para construir una Educación para la Paz.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno