Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dejando atrás al reglamento escolar, a la exclusión y a la discriminación de las aulas

  • Autores: Silvia Escobedo Orihuela
  • Localización: Ra Ximhai: revista científica de sociedad, cultura y desarrollo sostenible, ISSN-e 1665-0441, Vol. 12, Nº. 3, 2016, págs. 309-322
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La convivencia sana en las aulas de Educación Básica está teniendo detrimentos importantes, los reglamentos escolares no están teniendo respuestas y éstos resultan ser excluyentes y discriminantes. Para poder lograr ambientes inclusivos es necesario transformar el reglamento escolar en un documento construido consensuada, democrática e integralmente, que incluya a toda la comunidad escolar y que se ubique dentro de los marcos locales de convivencia, es decir, construir Acuerdos de Convivencia que regulen la normativa escolar favoreciendo así las relaciones y la formación integral de las personas, para ejercer sus capacidades en un marco de responsabilidad con su comunidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno