Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Virtual pedagogical rhetoric: a new way of fostering 21st century competences for teachers and students

    1. [1] Institute of Rhetoric and Communication, Bulgaria
  • Localización: Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-4706, Vol. 5, Nº. 4 (octubre-diciembre), 2018 (Ejemplar dedicado a: Homenaje Carlos Antonio Aguirre Rojas), págs. 100-112
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Retórica pedagógica virtual: una nueva forma de fomentar las competencias del siglo XXI para docentes y estudiantes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Existe un nicho científico inexplorado posicionado entre los campos de la retórica pedagógica y la retórica virtual, el cual hemos introducido como retórica pedagógica virtual. Este documento es un intento de sacar los márgenes de este nuevo campo en el contexto de la educación escolar: la preparación de los maestros para el acto retórico pedagógico en lo "nativo" y para los estudiantes, el entorno virtual. El enfoque de investigación se lleva a cabo mediante el método de ciberetrografía que permite explorar el aula virtual o el lugar donde el maestro, como orador, se reúne con su audiencia: los estudiantes. Los resultados estipulan la importancia de que el maestro adquiera destrezas retóricas para ayudar a los estudiantes a desarrollar competencias para el siglo XXI.

    • English

      There is an unexplored scientific niché positioned between the fields of the pedagogical rhetoric and the virtual rhetoric introduced by the author as virtual pedagogical rhetoric. This paper is an attempt to draw the margins of this new field in the context of the school education – the preparation of teachers for the pedagogical rhetorical act in the “native”, for the students, virtual environment. The research approach is carried out by the method of cyberethnography that allows for exploring the virtual classroom or the place where the teacher, as an orator, meets with his/her audience – the students. The results stipulate the importance for the teacher to acquire rhetorical skills in order to help students build competences for the 21st century.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno