Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Crecimiento, maduración y aprendizaje, factores desarrolladores del pensamiento

  • Autores: Felipe Aguirre Chávez, Liliana Coaguila Manero, Eliana Castañeda Núñez
  • Localización: Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-4706, Vol. 5, Nº. 4 (octubre-diciembre), 2018 (Ejemplar dedicado a: Homenaje Carlos Antonio Aguirre Rojas), págs. 28-36
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Growrh, maturation and learning, thinking factors
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Conocer las potencialidades de las categorías, desarrollo, crecimiento, maduración y aprendizaje; su naturaleza, complejidad y su relación con los factores biológicos y sociales, de lo interno y de lo externo, de la maduración y del crecimiento como elementos (de opuestos complementarios) unitarios en el desarrollo del pensamiento, dependerá mucho desde que qué lógica se asume. En el presente artículo, se aborda el análisis desde la lógica interactiva, abierta, valorativa, crítica y desde sus potencialidades de desarrollo en el proceso educativo y de enseñanza aprendizaje.

    • English

      Know the potentialities of the categories, development, growth, maturation and learning, their nature, complexity and their relationship with biological and social factors, internal and external, maturation and growth as elements (of complementary opposites) unitary in the development of thought, much depends on what logic is assumed. In the present article, the analysis is approached from the interactive logic, open, evaluative, critical and its potential for development in the educational process and teaching-learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno