Ayuda
Ir al contenido

Diseño e implementación de una rotación clínica a distancia para no-radioterapeutas en un servicio de radioterapia en un centro universitario durante la pandemia COVID-19

    1. [1] Pontificia Universidad Católica de Chile

      Pontificia Universidad Católica de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Revista Española de Educación Médica, ISSN-e 2660-8529, Vol. 2, Nº. 1, 2021, págs. 101-106
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Design and implementation of non presencial clinicalrotation for non radiation oncologist in an academicradiotherapy service during COVID-19 pandemic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Introducción: La pandemia Covid-19 ha presentado desafíos en la educación de residentes que rotan por servicios de radioterapia. El objetivo de este trabajo es presentar una experiencia de diseño e implementación de una rotación a distancia en un servicio de radioterapia de un centro universitario. Métodos: Se utilizará el modelo de seis pasos de Kern para describir el diseño e implementación. Resultados: Se presenta la experiencia en base a identificación del problema y evaluación general de necesidades, evaluación de necesidades específicas del estudiante y ambiente educativo, definición del propósito y objetivos de aprendizaje, selección de metodologías y estrategias educativas, implementación y  evaluación de la experiencia. Conclusiones: Es posible desarrollar rotaciones a distancia en servicios de radioterapia durante la pandemia Covid-19.

    • English

      Introduction: Covid-19 pandemic has presented challenges in medical education of residents visiting radio oncology services. The aim of this study is present an experience of design and implementation of a non presential clinical rotation in an academic radiotherapy service. Methods: A Kern’s six steps aproach will be used. Results: It’s presented an experience based in identification of problems and general assesment of needs, evaluation of specífics needs of studient and educative enviroment, propouse definition and learning objetives, selection of metodologies and educative strategies, implementation and experience evaluation. Conclutions: Is posible to develop non presential rotation in radiotherapy services during covid-19 pandemic.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno