Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


First steps towards intercultural education in Vietnam: exploring primary education teachers’ level of intercultural competence

    1. [1] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

  • Localización: Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 33, Nº 1, 2021, págs. 78-105
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Primeros pasos hacia una educación intercultural en Vietnam: explorando la competencia intercultural de los maestros de primaria
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Mejorar la competencia intercultural de los educadores es una de las claves del éxito para la puesta en práctica de una educación intercultural. En este artículo se explora el nivel de competencia intercultural de los docentes de primaria en Vietnam como un primer paso hacia la implementación de una educación intercultural en el país. Se utilizó el cuestionario ISS-15 para recabar datos de 70 docentes de diversas escuelas y centros de inglés en Hanoi. Los datos se analizaron mediante estadísticos descriptivos: un ANOVA unidireccional y la prueba de Kruskal-Wallis. Los resultados revelan homogeneidad a pesar de la diversidad de las distintas procedencias del profesorado y de los diversos contextos educativos. Los docentes muestran un alto nivel de implicación en la interacción y de disfrute de esta, así como respeto por las diferencias culturales. No obstante, sus niveles de confianza y atención en la interacción son moderados. Nuestras conclusiones sugieren que el profesorado necesita desarrollar su competencia intercultural (CI) particularmente en términos de habilidades prácticas. Los docentes demandan la puesta en práctica de una educación intercultural (EI) en la educación escolar vietnamita, así como el apoyo a los ciudadanos para desempeñar su extraordinario papel en los cambios socioeconómicos necesarios para el país en la actualidad.

    • English

      Improving teachers’ intercultural competence is one of the keys for successful implementation of intercultural education. This paper explores Vietnamese primary education teachers’ level of intercultural competence as one of the first steps towards intercultural education in this country. The ISS-15 questionnaire was used to collect data from 70 teachers working in different schools and English centres in Hanoi City. Data were analysed through descriptive statistics: one-way ANOVA and Kruskal-Wallis test. Results show homogeneity although teachers’ backgrounds and working contexts are varied. Teachers show high degrees of interaction engagement and enjoyment as well as respect for cultural differences. However, their levels of interaction confidence and attentiveness are moderate. Our conclusions suggest that teachers need to develop their intercultural competence (IC), especially in terms of practice skills. They demand to implement intercultural education (IE) in Vietnamese schools, as well as to help citizens realize its outstanding role for the necessary socioeconomic changes of the country nowadays.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno