Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Atención a la Diversidad mediante la aplicación del Diseño Universal en las diferentes etapas educativas

    1. [1] Universidad Católica de Valencia
  • Localización: Crónica: revista científico profesional de la pedagogía y psicopedagogía, ISSN-e 2445-2440, Nº. 4, 2019, págs. 95-110
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los principales convenios y leyes educativas vigentes en la actualidad coinciden en remarcar la importancia de la educación como camino hacia sociedades más justas, igualitarias y sostenibles. Para guiar a las sociedades futuras hacia valores más tolerantes y democráticos tenemos que trabajar desde la educación en todas sus etapas, para ello, es importante abordar términos como inclusión y equidad, como medidas de respuesta a la diversidad humana que existe en nuestro planeta. Para ello, el siguiente artículo abordará qué actuaciones educativas permiten crear entornos educativos inclusi-vos y equitativos, en cualquier etapa educativa, desde la infancia hasta la vida adulta.

    • English

      The main current educational conventions and laws coincide in highlighting the importance of education as a path towards fairer, more egalitarian and sustainable societies. To guide future socie-ties toward a more tolerant and democratic values have to work from education in all its stages, for this reason, it is important to deal with terms such as inclusion and equity, as a response to human diversity that exists in our planet. For this, the next article will address what educational actions allow you to create inclusive and equivale educational environments, in any educational stage, from childhood to adulthood.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno