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Resumen de Informe sobre servicios de atención al paciente contenido en el informe parlamentario de 1987

  • Un aspecto muy importante de la labor del área durante el año 1987 ha consistido en el trabajo in situ para conocer la situación y potenciar el plan de humanización de los centros sanitarios de la Seguridad Social y los servicios de atención al paciente en los hospitales gestionado por la misma.

    A continuación de manera sucinta se van a desarrollar algunos aspectos más relevantes de dicho trabajo que aún inconcluso exige su continuidad en 1988, aunque ello no obstante los datos ya conocidos han permitido obtener determinadas conclusiones que se recogen al final de este apartado de la exposición.

    El plan de humanización de la asistencia sanitaria se implantó en los hospitales hace cuatro años con el objetivo de alcanzar las mejores cotas de calidad asistencial en los Centros. Se era consciente por todos de que sin un trato humano en la relación médico-enfermo y una profundización en el ejercicio de los derechos de los usuarios, la calidad asistencial no era posible. Dos requisitos previos se necesitaban entonces: una norma de rango legal suficiente que recogiera los derechos y deberes de los enfermos y usuarios; y unos instrumentos con la debida estructura en los Centros Sanitarios para que los mismos no quedaran en meros deseos. (...).


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