Álvaro Jiménez Sánchez, Eliza Carolina Vayas Ruiz
Conocer los usos y gratificaciones que los individuos hacen de Facebook es importante para saber por qué la utilizan y cómo debería proceder el marketing empresarial. Esta investigación se centra en analizar las posibles dimensiones motivacionales y su relación con la satisfacción y uso de la plataforma. Se suministró un cuestionario a 214 estudiantes de 7 carreras distintas y 50 trabajadores de la Universidad Técnica de Ambato (Ecuador). El análisis factorial y correlacional mostraron diversos componentes en función de la edad, así como relaciones con el grado de satisfacción o el tiempo de conexión. Los resultados indicaron diferencias estadísticamente significativas entre los usos que hacen los estudiantes en comparación con los trabajadores, así como también discrepancias en función del género y la edad. Las conclusiones conducen a un estudio más profundo y longitudinal de la plataforma, proponiendo nuevas vías de investigación, así como diferentes reflexiones sobre los usos y repercusiones que este sitio de red social tiene cada día en la vida de millones de personas
To know the uses and gratifications that individuals make of Facebook is important to learn why they use it and how business marketing should proceed. This research focuses on analyzing the possible motivational dimensions and their relationship with satisfaction and use of the platform. A questionnaire was provided to 214 students from 7 different careers and 50 workers from the Technical University of Ambato (Ecuador). The factorial and correlational analysis showed various components depending on age, as well as relationships with the degree of satisfaction or connection time. The resultsindicated statistically significant differences between the uses made by students compared to workers, as well as discrepancies based on gender and age. The conclusions lead to a more profundity and longitudinal study of the platform, proposing new lines of research, as well as different reflections on the uses and repercussions that this social network site has every day in the lives of millions of people
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados