Wiliam Andrey Suárez Moya, Liceth Katherin Beltrán Perdomo, Domingo Márquez Ortega
El objetivo de este trabajo fue develar los sentidos que se han configurado en los participantes del grupo de estudio del Seminario Repensar las Matemáticas, en cuanto a sus expectativas, intereses e impacto con respecto a la experiencia vivida en dicho espacio. El método empleado partió de una perspectiva fenomenológica, en donde la muestra de informantes estuvo constituida por 22 miembros del grupo de estudio, a los cuales se les aplicó una entrevista estructurada. Entre los resultados se destacan diversas categorías tales como: situaciones contextualizadas, trabajo colaborativo, la reflexión continua, la transformación, investigación e innovación en las prácticas pedagógicas.
The objective of this work was to reveal the senses that have been forming in the participants of the Rethink Maths Seminar study group, in terms of their expectations, interests and impact with respect to the experience lived in said space. The method used started from a phenomenological perspective, where the sample of informants consisted of 22 members of the study group, to whom a structured interview was applied. Among the results, several categories stand out, such as: contextualized situations, collaborative work, continuous reflection, transformation, research and innovation in pedagogical practices.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados