Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Investigación en el aula: un trabajo colegiado

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 15, Nº. 1, 2021
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo colegiado implica la oportunidad de compartir con los colegas las dificultades y los logros alcanzados al interior de cada aula, para optimizar los esfuerzos y lograr el aprendizaje de los estudiantes. Al buscar la generación de conocimiento académico, se procura una investigación que incide directamente en el aula, el docente frente a grupo es el actor principal en estas investigaciones, y al incluir la investigación en el aula como parte del trabajo colegiado se generan comunidades tanto de aprendizaje como de investigación. El objetivo del presente artículo es documentar el tipo de trabajo colegiado que se lleva a cabo durante la investigación en el aula. Los docentes que trabajan de esta manera son capaces de producir conocimiento académico; en la investigación se buscó una respuesta a la pregunta ¿cómo debe ser la retroalimentación para colaborar en el aprendizaje de los estudiantes?

    • English

      Teacher team work implies the opportunity for sharing with colleagues the difficulties overcame and achievements reached in the class in order to optimize the efforts and achieve students learning. Attempting to produce academic knowledge, the working team does a research that begins directly in the classroom; class teacher is the first protagonist in such research; with the integration of this kind of class research as part of the activities of the working team we are building a learning as well as a research community. The main objective of this paper is to document this kind of team work activities developed in the class research. Teachers working in this way may be able to produce academic knowledge; we were looking for an answer to the question, how should the feedback be in order to foster student learning?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno