Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The last quitters: nobody's science and physics

    1. [1] Centro Universitário ICESP
  • Localización: Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 15, Nº. 1, 2021
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo destaca nuestra creciente preocupación con el curso de la ciencia en general, en particular con el curso de física. El análisis realizado se basa en las experiencias vividas por los autores y en los informes de varios científicos becarios que se preocupan honestamente por el papel de la ciencia en el desarrollo social de las naciones. El mensaje que aquí se transmite es, sobre todo, una advertencia contra los comportamientos y prácticas que amenazan el potencial constructivo-creativo de la humanidad, potencial que pronto será decisivo para la perpetuación de la especie. Aquí destacamos la situación de la ciencia en Brasil

    • English

      This article highlights our growing concern with the course of science in general, in particular with the course of physics. The analysis carried out is based on the experiences lived by the authors and on the reports of several fellows scientists who are honestly concerned with the role of science in the social development of nations. The message conveyed here is, above all, a warning against behaviors and practices that threaten humanity's constructive-creative potential, a potential that will soon be decisive for the perpetuation of the species. Here we emphasize the situation of science in Brazil.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno