Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Habilidades esenciales para el siglo XXI a través de la educación STEM

Daniel Gomes da Silva, Maud Rejane de Souza, Josefina Barrera Kalhil

  • español

    El presente trabajo tiene como objetivo describir un proceso de enseñanza y aprendizaje de la Física mediado por simulaciones basadas en la educación STEM. La investigación se llevó a cabo en un grupo de estudiantes de pregrado en matemáticas que estaban cursando la disciplina de electricidad y magnetismo. El montaje de los circuitos eléctricos se realizó en un laboratorio virtual en la modalidad de enseñanza a distancia con la ayuda del software Thinkercad. El enfoque educativo STEM sirvió para fomentar el desarrollo de habilidades esenciales para el siglo XXI que son: pensamiento crítico, trabajo colaborativo, creatividad e innovación, resolución de problemas. Creemos que el uso de simulaciones en laboratorios virtuales de electricidad contribuye al desarrollo de habilidades esenciales para el siglo XXI desde la educación STEM.

  • English

    The present work aims to describe a process of teaching and learning of Physics mediated by simulations based on STEM education. The research was carried out on a group of undergraduate mathematics students who were studying the discipline of electricity and magnetism. The assembly of the electrical circuits was carried out in a virtual laboratory in distance learning mode with the help of the Thinkercad software. The STEM educational approach served to promote the development of essential skills for the 21st century that are: critical thinking, collaborative work, creativity and innovation, problem solving. We believe that the use of simulations in virtual electricity laboratories contributes to the development of essential skills for the 21st century from STEM education


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus