Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sueños en blanco y negro: La expansión de la Ufa en Brasil y América Latina

    1. [1] Universidad de Zúrich
  • Localización: Secuencias: Revista de historia del cine, ISSN 1134-6795, Nº 52, 2020 (Ejemplar dedicado a: El cine de propaganda nazi en América Latina), págs. 57-76
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Dreams in Black and White: Ufa’s Expansion in Brazil and Latin America
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Ufa, la Universum Film AG de Berlín, Alemania, fue el único estudio cinematográfico que logró competir con los grandes estudios de Hollywood en los años 1920 y 1930. Con ciento cuarenta sucursales, agencias y salas de cine en todo el mundo, la Ufa fue un global player en el cine mundial. A pesar de su reputación, sabemos muy poco sobre la estructura de la Ufa en el exterior, por ejemplo, en América Latina. Basado en correspondencias de la Ufa con sus socios y otras fuentes primarias, el artículo presenta por primera vez una mirada a las diversas actividades de la Ufa en el continente, su estrategia de distribución, marketing y los problemas que la Ufa encontró en los países latinoamericanos. El siguiente artículo se enfocará en el mercado brasileño, donde la Ufa abrió el primer UFA-Palácio en 1936, en São Paulo. Para la Ufa, el palacio debería ser el inicio de su expansión en el mercado brasileño y en Suramérica; pero el sueño de una Ufa do Brasil terminó temprano con el inicio de la Segunda Guerra Mundial.

    • English

      The Ufa, Berlin’s Universum Film AG in Germany, was the only film studio that managed to compete with the big Hollywood studios in the 1920s and 1930s. With 140 branches, agencies, and film theatres worldwide, Ufa was a global player in world cinema. Despite its reputation, little has been written about Ufa’s structure abroad, in places like Latin America for instance. Based on Ufa’s correspondences with its partners and other primary sources, the article presents for the first time a look at Ufa’s various activities in the continent, its distribution strategy, marketing, and the problems Ufa encountered in different Latin American countries. The article will focus particularly on the Brazilian market, where Ufa opened the first UFA-Palácio (Ufa Palace) in 1936, in São Paulo. For Ufa, the palace was to be the beginning of its expansion into the Brazilian market and into South America; but the dream of an Ufa do Brasil ended early with the outbreak of World War II.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno