Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La inclusión educativa una mirada desde los docentes-tutores del bachillerato universitario: Retos y desafíos

  • Autores: Irma Leticia Zapata Rivera, Jesús López Estrada, Mónica Liliana Rivera Obregón
  • Localización: Ra Ximhai: revista científica de sociedad, cultura y desarrollo sostenible, ISSN-e 1665-0441, Vol. 11, Nº. 4, 2015, págs. 355-367
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo ofrecer un panorama de inclusión educativa sobre los retos y desafíos del PIT-UAS y de ADIUAS en la formación integral del estudiante, desde la mirada de los docentes-tutores universitarios de la Preparatoria Guasave Nocturna de la UAS. La importancia que reviste el artículo, estriba en el análisis documental de lo signado en los documentos y su distanciamiento con la realidad observada en las aulas, por las y los docentes-tutores. Su abordaje se desarrolla desde una metodología mixta bajo el enfoque del estudio de caso, apoyado por técnicas de la investigación documental y de la investigación social (observación y entrevista). Los resultados obtenidos y las conclusiones a las que el equipo llega, pretenden hacer un llamado de atención a las autoridades universitarias para efecto de cumplir con uno de los preceptos signados: la inclusión educativa a través de la profesionalización docente en el mundo NEE.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno