Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La escuela como una comunidad de aprendizaje

  • Autores: Cintya Arely Hernández López, Teresa Jiménez Álvarez, Irma Yazmina Araiza Delgado
  • Localización: Ra Ximhai: revista científica de sociedad, cultura y desarrollo sostenible, ISSN-e 1665-0441, Vol. 11, Nº. 4, 2015, págs. 15-30
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente estudio se ponderan las comunidades de aprendizaje, partiendo de conocer el acercamiento que tiene una escuela del estado de Chihuahua para convertirse en una comunidad de aprendizaje, pretendiendo describir la forma en que el centro escolar reúne los elementos para funcionar como tal. El método que se utilizó es el estudio de caso, con apoyo de técnicas cualitativas como: la observación y la entrevista, así mismo con la utilización de la encuesta, como apoyo para el análisis de portafolio escolar. Como resultado de la investigación destacan las características que emergen del trabajo de los integrantes de la estructura escolar como: Calidad, trabajo colaborativo sin embargo, se reconoce que a pesar de los esfuerzos, es necesario trabajar en la consolidación de algunos factores de la escuela para que alcance el carácter de comunidades de aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno