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Resumen de Marketing Experiencial como Estrategia de Generación de Ingresos.

Alexandra Kimberly Tamay Chimborazo, Juan Carlos Erazo Álvarez, Ivonne Narváez Zurita, Cristián Andrés Erazo Álvarez

  • español

    El objetivo de la investigación se basó en diseñar estrategias de marketing experiencial como estrategia de generación de ingresos en el Motel San Valentín, ubicado en Azogues – Ecuador. El alcance metodológico empleado ha sido descriptivo transversal no experimental, la muestra poblacional fue de 34 personas al azar, en edades comprendidas entre los 18 y 65 años de edad, considerados potenciales usuarios del hotel objeto de estudio. En el desarrollo de la investigación se sugiere que el marketing experiencial busca generar una conexión emocional entre la marca y el comprador que los lleve a convertirse en fieles entusiastas de la marca, dispuestos a compartir su experiencia con otras personas dentro del motel, para lo cual se utilizarán diversas tácticas apelando a todos los sentidos probables que provoquen una inmersión emocional del comprador.

  • English

    The objective of the research was based on designing experiential marketing strategies as an income generation strategy at the San Valentín Motel, located in Azogues - Ecuador. The methodological scope used has been descriptive, non-experimental, cross-sectional, the population sample was 34 people at random, aged between 18 and 65 years old, considered potential users of the hotel under study. In the development of the research, it is suggested that experiential marketing seeks to generate an emotional connection between the brand and the buyer that leads them to become loyal fans of the brand, willing to share their experience with other people within the motel, for which various tactics will be used appealing to all the probable senses that provoke an emotional immersion of the buyer.


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