Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estudio de mercado del sector automotriz como herramienta para toma de decisiones empresariales

Francisco Agustín Zea Izquierdo, Juan Edmundo Álvarez Gavilanes, Gonzalo Iván Andrade Mena

  • español

    El conocer un mercado es de mucha importancia sobre todo cuando un inversionista quiere incursionar en él, el objetivo de esta investigación es analizar el mercado de vehículos a diésel en la provincia del Azuay como herramienta de decisiones empresariales para conocer la factibilidad de implementar una empresa distribuidora de repuestos en la ´provincia. La metodología es de tipo descriptiva lo cual permitió conocer a los competidores. El 46% de los encuestados compran los repuestos para sus vehículos a diésel en la ciudad de Cuenca, además de ser esta la capital provincial. El canal de distribución para estos productos es: importador-distribuidor-cliente final. La empresa proveedora de respuestas deberá estar ubicada en la ciudad de Cuenca de acuerdo a las encuestas realizadas.

  • English

    Knowing a market is very important especially when an investor wants to enter it, the objective of this research is to analyze the market for diesel vehicles in the province of Azuay as a business decision tool to know the feasibility of implementing a distribution company of spare parts in the ´province. The methodology is descriptive, which allowed us to know the competitors. 46% of those surveyed buy spare parts for their diesel vehicles in the city of Cuenca, in addition to being the provincial capital. The distribution channel for these products is: importer-distributor-end customer. The answer provider company must be located in the city of Cuenca according to the surveys carried out.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus