Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de MOOCS en el campo de la educación. Un proyecto de innovación educativa en las universidades de Cantabria y Oviedo (España)

  • Autores: Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos
  • Localización: Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 290-298
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • An analysis of MOOCs in the field of education. An Educational Innovation Project in the Universities of Cantabria and Oviedo (Spain).
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta comunicación se describe un Proyecto de Innovación Educativa que se está desarrollando, de forma conjunta, entre las Universidad de Cantabria y Oviedo (España) y que está dirigido a realizar un análisis educativo de MOOCs (Masives Open On-line Courses) que abordan temáticas pedagógicas. Este análisis es el primer paso para la elaboración de una Guía de Buenas Prácticas Educativas con MOOCsi . El Proyecto de Innovación está financiado por la Universidad de Cantabria y tiene una duración de un año (Junio 2004-Julio 2015). El trabajo se ha organizado en tres fases: 1) Revisión de la literatura, 2) Análisis de MOOCs y 3) Creación de una Guía de Buenas prácticas. La experiencia involucra no solamente a investigadores de las dos sedes, sino también a estudiantes de Grado y Posgrado de diferentes titulaciones educativas de las dos universidades. El análisis de los MOOCs se ha concebido como una actividad más en el marco de varias asignaturas de las citadas titulaciones, materias que están vinculadas a los procesos de desarrollo curricular y a la utilización de medios en educación.

    • English

      In this paper we describe an Educational Innovation Project which is being developed jointly between the University of Cantabria and the University of Oviedo (Spain). The project aims to carry out an analysis of MOOCs (Massive Open On-line Courses) in relation to educational issues. This analysis is the first step towards the establishment of a Good Educational Practice Guide for MOOCs. The Innovation Project is being funded by the University of Cantabria and will take place over a year (June 2014-July 2014). The Project has been organized in three stages: 1) Review of literature, 2) Analysis of MOOCs and 3) Creation of a Good Practice Guide. The Project involves not only researchers from the two sites, but also graduate and postgraduate students with different educational degrees from both universities. The analysis of MOOCs is intended to be an additional activity within the framework of various subjects included in these educational qualifications, subjects which are linked to curriculum development processes and the use of media in education


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno