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Streaming: ventajas, desafíos y oportunidades de las radiotelevisiones para captar audiencias

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Revista de Ciencias de la Comunicación e Información, ISSN-e 2695-5016, Vol. 26, Nº. 1, 2021, págs. 1-21
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Streaming: Advantages, challenges and opportunities of the radio televisions to attract audiences
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación muestra el crecimiento del consumo de streaming en los últimos años y refleja su incremento exponencial a raíz de la pandemia por la Covid 19 en 2020. La base científica cita a los autores más relevantes en esta temática y está avalada por los estudios e informes de organismos oficiales y privados de relevancia internacional. Se estudia el origen del streaming, su evolución y futuro con la ayuda de las nuevas herramientas tecnológicas, como las appsque permiten a los periodistas y al público poder entrar en directo en un informativo. Ello suponenuevas oportunidades de negocio para las radiotelevisiones generalistas creadoras de contenido en España. La investigación muestra cómo el consumo de streamingse dirige hacia el móvil, que es la herramienta para conectarse a internet que utilizan 9 de cada 10 internautas en España, siendo los vídeos cortos y los videos bajo demanda los formatos más consumidos. Es un reto para las radiotelevisiones la emisión enstreaminga través de plataformas digitales multicanal que alojen contenidos para captar audiencias. Unas cadenas que tienen rasgos diferenciales respecto a las plataformas tipo Netflix o HBO, como son su carácter informativo y el menor coste de producción de contenidos por streaming.

    • English

      The research shows the growth of streaming consumption in recent years and reflects its exponential increase in the wake of the Covid 19 pandemic in 2020.The scientific basis mentions the most relevant authors on this subject and is supported by studies and reports from official and private organizations of international relevance.It also studies the origin of streaming, its evolution and future with the help of new technological tools, such as apps that allow journalists and the public to enter a live newscast. This means new business opportunities for content-creating general broadcast television stations in Spain.The research shows how the consumption of streaming is focused on the mobile phone, which is the tool used by 9 out of 10 Internet users in Spain to connect to the Internet, with short videos and videos on demand being the most consumed formats. It is a challenge for television stations to broadcast in streaming through multichannel digital platforms that host content to capture audiences. That channels have differential features with respect to Netflix or HBO-type platforms, such as their informative nature andthe lower cost of streaming content production


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