Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La narrativa de viajes como modelo de negocio

    1. [1] Universidad de La Sabana

      Universidad de La Sabana

      Colombia

  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº26 27, 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Transformación, desafíos y tendencias en el Periodismo actual), págs. 697-708
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The travel narrative as a business model
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La incertidumbre sobre la conformación del modelo de negocio de la industria de contenidos, las oportunidades de emprendimiento que trae la tecnología y las condiciones laborales del mercado actual han permitido que en los últimos años surjan nuevas propuestas mediáticas como respuesta al desarrollo personal y profesional de muchos trabajadores. La presente investigación, bajo el estudio de caso, analiza el modelo de negocio basado en la narrativa de viajes desarrollado por el productor y escritor Miquel Silvestre, director y presentador de Diario de un Nómada. A partir del referente teórico del plan estratégico de negocio CANVAS, se identifican los factores de éxito de su modelo de negocio como una propuesta extrapolable a otros emprendimientos que contribuyan al fortalecimiento de la industria de la comunicación.

    • English

      Uncertainty about the shaping of the content industry business model, entrepreneurship opportunities brought by technology and working conditions in today's market have allowed new media proposals to emerge in recent years in response to the personal and professional development of many workers. This research, under the case study, analyzes the business model based on the travel narrative developed by producer and writer Miquel Silvestre, director and presenter of Diario de un Nómada. Based on the theoretical reference of the CANVAS strategic business plan, the success factors of its business model are identified as a proposal that can be extrapolated to other ventures that contribute to the strengthening of the communication industry.

    • português

      Incerteza sobre a formação do modelo de negócio da indústria de conteúdos, oportunidades de empreendedorismo trazidas pela tecnologia e condições de trabalho no mercado atual que nos últimos anos têm surgido de propostas médicas em resposta ao desenvolvimento pessoal e profissional de muitos trabalhadores. Esta investigação, no âmbito do estudo de caso, ligou o modelo de negócio à narrativa de viagem desenvolvida pelo produtor e escritor Miquel Silvestre, diretor e apresentador do Diário de un Nomada. Para além da referência teórica do Plano estratégico de negócios CANVAS, os fatores do sucesso do seu modelo de negócio são identificados como uma proposta extrapolável para outros empreendimentos que se devem à força da indústria da comunicação.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno