Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Subjetivación juvenil en la comunicación mediada por TIC

    1. [1] Universidad Nacional de Tucumán

      Universidad Nacional de Tucumán

      Argentina

  • Localización: RevCom: Revista científica de la Red de Carreras de Comunicación Social, ISSN-e 2451-7836, Nº. 4, 2017 (Ejemplar dedicado a: La investigación en el mundo de las imágenes), págs. 148-160
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo busca reflexionar sobre la construcción de la subjetividad de jóvenes del norte de Argentina, más específicamente de Tucumán, a partir de las prácticas comunicativas mediadas por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).La popularización de los smartphones, el acceso a Internet y las variadas aplicaciones de comunicación posibilitan la emergencia de un nuevo escenario comunicativo que incide en las subjetividades juveniles a partir de los usos y sentidos que le confieren. A su vez, en la era digital global las transformaciones en la subjetivación juvenil provocan cambios en los modos de socialización, dando lugar a un individualismo paradójico que estimula tanto lo colectivo como lo singular. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno